Un mendocino de 28 años pidió a los medios de comunicación la ayuda de un exorcista o un psiquiatra para tratar a su esposa, ya que aseguró que hace ocho meses que la mujer sufre de extraños ataques que le dan una fuerza sobrehumana.
El pueblo de Tres Porteñas, donde vive la pareja, cree que la joven está "poseída por el demonio". Se trata de una población de 9 mil habitantes, ubicada en la zona central de Mendoza, donde hay muchos viñedos.
Según relató Julio Alonso, de 28 años, su esposa, de 21, hace ocho meses presenta "repentinos ataques" que la hacen vagar sin rumbo y sin conciencia. "No puede ser sujetada ni por seis personas adultas. Incluso yo la he visto dando saltos de más de cuatro metros de distancia", dijo el hombre, según publica hoy el diario mendocino Uno.
"Tengo que cuidarla. En cualquier momento ella sale sin rumbo. Ya la he tenido que ir a buscar a varios kilómetros de distancia y ella, cuando recupera la conciencia, no sabe dónde está ni cómo volver", contó el joven, desesperado. "Los médicos que la han revisado no encontraron ninguna enfermedad física. Los electroencefalogramas han dado perfecto", explicó.
"Ahora necesitamos que un psiquiatra y un sacerdote con experiencia en este tipo de casos nos ayuden", pidió.
El médico del pueblo confirmó que el caso debió ser derivado al hospital Perrupato, en la villa cabecera de San Martín, para que a la joven la trate un especialista. Por su parte, Damián Villegas, pastor de la Misión Evangélica Metodista Pentecostal, citado también por el diario Uno, explicó que la joven reaccionó retorciéndose "cuando la roció con agua bendita".
Los vecinos de Tres Porteñas, por otro lado, aseguran que en sus paseos nocturnos "la chica camina como si no tocara el suelo y tiene la mirada totalmente perdida".