Esta leyenda, se la dedico a Marian ( Navarra )
Preciosa es la leyenda del abad San Virila, porque mezcla naturaleza y religión en un bello relato, que todavía tiene presencia, porque en ese lugar se mantienen presentes esas dos constantes de modo efectivo.Sucede en el monasterio de San Salvador de Leyre (Navarra).
5 comentarios
De nada guapa,me gusto mucho la leyenda,y me da pena no haber conocido mejor Navarra.
He vivido unos meses cerca de Tudela, pero lo único que me acuerdo,fue de visitar El Moncayo y en el camino visitamos una espécie de sanatorio,o iglesia abandonada,puede ser?
Ya me recuerdo,de echo hice un relato sobre el sanatório de Agramonte. Si llego a saber donde estaba,hubiera pasado de seguir subiendo el Moncayo....
cuando pueda a ver si encuentro las fotos de ese día!
Yo no he estado alli, pero si voy me acordaré de ti.
Navarra es tierra de contrastes, la zona de Tudela es la más desertica, la zona media (la mía) tiene un poco de todo, seguro habrás conocido el castillo de Olite, precioso, cerca de mi pueblo está el castillo de Javier (ahí nació San Fco de Javier, patrón de Navarra). Y en la zona alta, es la zona más montañosa y para mi gusto la más bonita en cuanto a sus paisajes (Baztán, Roncal etc.)
En la montaña seguro vas a encontrar algo que puedas contar aquí, busca en internet "Los Agotes" seguro que tienes tema.
Por cierto como creo que te has dejado de ver la mayor parte de Navarra, a ver cuando te decides y vienes a recorrerla.
Muchos besos.