La niña de las peras  

Posted by Ana in

Cuenta la leyenda varias historias referentes al Barranco de Badajoz famoso lugar situado en Güímar -en la isla de Tenerife- donde también son muy famosas las pirámides de güimar.
Este lugar es bastante conocido a nivel nacional e incluso internacional por la cantidad de fenómenos extraños que cuentan que ocurren en él, desde apariciones de misteriosos seres hasta avistamientos de OVNIS. Actualmente, si visitamos el barranco podemos encontrar un inmenso paraje de vegetación y unas viejas minas abandonadas incluso con la maquinaria aún montada.
Fotografías tomadas de http://www.barrancodebadajoz.com/
Una de ellas -y la más conocida- de estas historias del Barranco de Badajoz es la de la niña de las peras:
Nos remontamos a los primeros años de 1900. Se cuenta que los padres de una niña enviaron a su hija al barranco en busca de fruta pero ésta desapareció y no volvió a su casa. La zona fue rastreada completamente por vecinos y amigos de los padres, los cuáles desesperados buscaban a su hija sin encontrarla por ningún lado. Finalmente, desanimados, la dieron por desaparecida.Varios años más tarde, la niña regresó a su casa, asombrosamente con el mismo aspecto que tenía al marcharse aquel día a buscar fruta, como si los años no hubieran transcurrido para ella. La niña contó a sus atónitos padres que había llegado al barranco buscando la fruta que sus padres le habían encargado y se quedó dormida al pie de un peral. Allí fue despertada por un ser muy alto vestido de blanco.

Contó la niña que este ser no le inspiró ningún miedo, y accedió a seguirle cuando se lo pidió. La niña acompañó al ser blanco hasta el interior de una cueva en la que habían unas escaleras por las que descendieron hasta llegar a una especie de jardín en el que habían más seres como él.Finalmente el ser la acompañó de nuevo a la entrada de la cueva y se despidió de ella, que recogió las peras y fue camino a su casa. Ella pensaba que sólo habían pasado unas horas, sin embargo habían pasado más de 20 años.
Actualmente se escuchan muchas historias de gente que ha pasado noches en el barranco o ha entrado a la gruta que existe en el barranco y ha escuchado la voz de la niña en forma de murmullos.

This entry was posted on 16 de feb. de 2008 at 13:36 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

9 comentarios

Me encanta tu blog, es realmente increible

16 de febrero de 2008, 16:30

Que bonita historia, aqui en Navarra, en el Monasterio de Leyre, también se cuenta una leyenda similar a esta. Es la leyenda de San Virila, un monje que salió al campo a escuchar los trinos de los pájaros y no regresó hasta pasados 300 años, lógicamente en el monasterio nadie le conocía pero descubrieron que en los libros que guardaban estaba recogida la desaparición del monje.
Besos

18 de febrero de 2008, 13:59

Realmente sorprendente..es creer o reventar, como decia mi abuelo.
Que linda vegetación se ve en las fotos y las construcciones antiquisimas...no sabia lo de las pirámides en tenerife...
gracias por este post.. he aprendido algo más sobre cultura general.
un abrazo..

AAAH!!! sabes algo de Mohikana????

18 de febrero de 2008, 14:53

Me ha encantado esta historia., creo que una vez he escuchado algo parecido...
Pero cuanto de real sera?., siempre queda esa duda en el aire..

saludos..

25 de febrero de 2008, 14:35
Anónimo  

ola yo iba a ir el jueves este de acampada al barranco pero con lo que e leido de la niña y todo eso.. yo creo que no! yo creo en estas cosas y les tengo respeto al igual q algo de miedo por eso mejor prevenir que curar! jeje.. saludos.

7 de julio de 2009, 15:41
Anónimo  

Exelente informacion, esto demuestra que hay varios puntos donde existen anomalias, o puertas a la cuarta dimension, donde el tiempo no existe, otro lugar dode han desaperido barcos y aviones es el triangulo delas bermudas, hay una pagina interesante, sobre estos temas: loqueignoras.com

21 de agosto de 2009, 2:36
michel lp  

esta historia es cierta he contactado con amistades mias d ese mismo sitio he incluso esas personas han visto hoy en dia a esa niña bueno, ya es una señora mayor claro,incluso he oido tambien que han ido pesonas a ablar con ella de este mismo caso y ella no ha querido decir nada he ido ,visto y escuchado mas historias de esta misma persona pero la verdad la que vi me impacto mas y me empciono por tal contenido que habia , estoy planeando un viaje para ir a tenerife me encantaria adentrarme en el barrranco para ver si todo es cierto jejeje :D

22 de abril de 2010, 6:20
Carlos Ivan Rivero  

me a gustado soy de tenerife vivo al lado de guimar, soy de candelaria, he ido al barranco de badajoz pero sinseramente no he encontrado nada ecepto las cuevas toxicas, una maquinaria y las via de un ferrocarril, es muy bonito el barranco tengo 14 años y me encanta en los misterios unica solucion k doy esk al jardin k fue esa niña es un jardin k todos konosemos pero hemos dicho k no existe es el jardin del eden y los y lo k vio la niña las cosas altas son extraterrestre, k obviamente son los dioses y los k vinieron antes, yo no kreo en dios solo se k los dioses eran los extraterrestre, pero no cabezones sino komo nosotros solo k kon muxa tecnologia xao bss xD^^

10 de abril de 2011, 5:42
Anónimo  

Pues yo soy de GÜÍMAR, del barrio de esa niña, y nunca oí a mi abuela, que sería de su misma edad esa historia, y eso que le encantaba contarlas. Así que creo que es sólo eso...una leyenda bonita.

26 de marzo de 2013, 15:45

Publicar un comentario en la entrada