El Cortijo Jurado  

Posted by Ana in ,

El cortijo Jurado esta situado a las afueras del pueblo de Campanillas (Malaga). Fue hecho construir en el Siglo XIX por la familia Heredia una de las mas adineradas en esa epoca en Andalucia. El edificio consta de 365 ventanas y puertas, una por cada dia del año , y se levantó para convertir la finca en una gran explotacion agricola. En el año 1925 pasó a formar parte de la familia Jurado y por ultimo lo compró la constructora Mirador de Campanillas S.A.

Cuenta la leyenda que la familia Heredia con el apoyo de otras familias adineradas, secuestraba a chicas jovenes de entre 18 y 21 años para realizar rituales satanicos con ellas, y posteriormente enterrarlas a mucha profundidad en el mismo cortijo.Fueron muchas las desapareciones de chicas jovenes en esa epoca, pero no se sabe si por soborno u otras formas, la familia Heredia escapaba siempre de la justicia.A raiz de estos hechos y en la actualidad se vienen produciendo fenomenos de una naturaleza inexpicable. Vecinos de la finca comentan que han observado luces fantasmagoricas en diversos puntos del caseron, y otros hablan tambien de golpes y ruidos que no pueden explicar.

Como ejemplo de algunos casos de los que me he informado esta el de un grupo de amigos, que fueron a visitar de noche el cortijo para realizar una sesión de Ouija en su interior. En esta sesión hablaron con el supuesto espiritu de una chica, que habia sido asesinada allí y que se encontraba enterrada en el patio. Justo en ese momento uno de ellos se queda paralizado hasta que pasados unos segundos, vuelve a recobrar la consciencia. A raiz de esto comienzan los brotes de terror y deciden abandonar rapidamente el sitio.

Pero al salir del cortijo, observan que de una de las ventanas se proyectaba un haz de luz, señalando a un punto del patio, todos echaron a correr y decidierón no volver más a ese lugar maldito.Otro hecho que se difunde por todos sitios es el de un grupo de jovenes que con la intención de investigar el sitio, nada mas bajar del coche empezarón a oir unos gritos que provenian de allí . Tras recuperarse de ese primer sobresalto deciden continuar su visita. Al cabo de unos minutos dos de ellos escucharón una voz susurrante de mujer que les decia: "Venid"l.

Pero la gota que colmo el vaso, fue cuando vieron como en una de las esquinas del cortijo, la tierra empezó a elevarse sin haber ningún brote de viento.Leyendo estas historias que se suceden en aquel cortijo siempre te queda la sensación de terror y curiosidad de visitarló .

This entry was posted on 6 feb. 2008 at 11:26 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

10 comentarios

¿365 ventanas? Pero santa madonna, el limpiar esas ventanas si que seria un misterio. :O.

Tres veces he estado en Málaga y desconocia esta casa.Que rabia¡¡¡¡, aggggggg¡¡¡¡-
Biquiños.

7 de febrero de 2008, 10:28

Yo más que visitarlo, prefiero que tu me lo cuentes, así no corro riesgos.
Un abrazo.

7 de febrero de 2008, 12:31

Muy buena historia...me encantan este tipo de relatos tipo iBañez serrador o hictkol ( no se si lo escribi bien),decime: en la actualidad la casa está ocupada?
Ana, tendré presente tu pedido de un nuevo blog...lo que acurre que necesito mas de 24 horas diarias, entre la producción del programa, mis viajes a los pueblos y mis cosas personales, me falta tiempo jejejeje. pero lo tendré en cuenta.
chau, hasta la proxima.

7 de febrero de 2008, 14:47

MOHICANA
Es raro, verdad? Para quererían tanta ventana?

MARIAN
Jejejeje...miedosa!!
A mi me encantaría visitar todos estas casas, que vengo hablando!!

NESTOR
No creo que nadie se atreva a habitarla...
A ver si es verdad, y buscas un tiempocito para hacer el blog...

Besitos a tosos

8 de febrero de 2008, 9:48
Marina  

Yo que soy de Malaga he pasado por hai varias veces y estan haciendo obras no se que querran hacer con el cortijo jurado. Esta situado como en una especie de colina muy bajita. Da repelus si teneis mas historias de esta me avisais ;)

24 de febrero de 2011, 8:57
Anónimo  

yo fui hace poco allí y hay un momento de la grabación que suena un pitido muy fuerte durante 5 minutos. Por lo demás nada... nose todo muy raro

26 de marzo de 2011, 9:39
Anónimo  

pues yo tengo muchisima curiosidad, y pienso entrar y grabar a vr k tal

16 de abril de 2011, 1:36
Anónimo  

a me da un miedo per tengo cuiosidad de ir
chau besos

21 de julio de 2012, 15:54
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
18 de septiembre de 2012, 20:32
Anónimo  

yo vivo en malaga y me dijeron q iban a hacer un hotel pero que la empresa quebró..tb pusieron un guardia para que no entrase nadie y tb quebró la empresa..da miedo de verdad,solo con pasar x esa zona en coche ya notas una energia negativa que asusta y sientes que alguien te está mirando desde una ventana..

18 de septiembre de 2012, 20:33

Publicar un comentario