Necronomicón  

Posted by Ana in

Necronomicón: las letras de los muertosLas mentes más escépticas afirman que El Necronomicón es sólo un tomo fantástico creado por H.P. Lovecraft. Los auténticos investigadores y amantes de los misterios esotéricos del mundo piensan que es un volumen de conocimiento prohibido escrito por Abdul Alhazred que muchos han querido destruir para evitar que ciertas cosas sean reveladas. Se cuenta que en él se presentan fórmulas que permitían contactar con entidades sobrenaturales de inmenso poder. Además, el libro incluía multitud de rituales para resucitar a los muertos ó para viajar a las dimensiones donde habitaban estos seres sobrenaturales. Es conocido como un libro de saberes arcanos y de magia ritual, que con sólo leerlo provoca la locura y la muerte.

El titulo original del libro era "Al Azif". Azif es el término utilizado por los árabes para designar el rumor nocturno producido por los insectos. Este rumor se suponía era el murmullo de los demonios. La obra fue compuesta por Abdul al-Hazred, un poeta loco de Yemen, hacia al año 700. Lo cierto es que fue un musulmán poco devoto, adorando entidades desconocidas que llamaba Yog-Sothoth y Cthulhu.Se dice que este poeta pasó diez años en la soledad del gran desierto que cubre el sur de Arabia, conocido como "espacio vacío"o "desierto escarlata" . Los rumores cuentan de este desierto que está habitado por espíritus que protegen el mal y por monstruos de muerte. De hecho, personas que dicen haber penetrado en él cuentan que allí suceden cosas muy extrañas y sobrenaturales. Se dice que Abdul al-Hazred escribió el libro durante los últimos años de su vida.

Por el año 950, el Azif, fue traducido ocultamente al griego por Theodorus Philetas de Constantinopla, dándole el nombre por el que ahora es más conocido: Necronomicón. Durante un siglo tuvieron lugar ciertos hechos horribles, según se dice debido a su influencia. Por ello el libro fue prohibído y quemado. Aunque existen referencias posteriores a él por lo que se piensa que no todos los ejemplares fueron destruidos, o incluso, pudieron hacerse nuevas copias del mismo. Lo que está claro es que el Necronomicón ha sido uno de los libros que más impacto ha causado en la sociedad en toda la historia.

Esto es debido a que para muchos es una simple ficción mientras que para otros es realidad. Para las Sociedades Ocultas, es un libro real, ya que muchos de los Ocultistas más grandes de todos las épocas lo han estudiado, practicado, y comprobado su realidad. Pero hay un hecho, al menos, intrigante: si el Necronomicón es sólo un libro de ficción...¿por qué la Iglesia Católica lo ha prohibido

This entry was posted on 4 abr. 2008 at 11:30 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

14 comentarios

Niña y qué haces tu con el libro entre las manos, déjalo ahora mismo, que sólo de pensar los riesgos que corres ya me da susto.

Te aseguro una cosa, yo no entraba en ese espacio vacío del desierto de Arabia ni loca, menudo miedo...
Besitos.

4 de abril de 2008, 13:48

Yo tengo uno de esos en mis manos. Lo encontré de coña en el Corte Ingles (si, increible) i la verdad es que cuesta de leer, porque intento entenderlo e imaginarlo todo paso a paso, i me cuesta, pero resulta interesantísimo.

Se quemaron toooodos los ejemplares en el 1400. TODOS los que staban traducidos al griego o latin... por supuesto, en teoria, kedaban los originales y primeras copias en árabe.

Recomiendo leerlo, es la ostia.
No sabia que estuviese prohíbido.

Saludos

4 de abril de 2008, 17:27

El Necromicon palabras mayores, siempre me ha llamado la atención este libro,oí hablar de él cuando era un crio, no lo he leido, pero siempre que leo algo sobre él, recuerdo el día que lo oí nombrar por primera vez.Tal vez algún día escriba algo sobre él.

5 de abril de 2008, 13:50

Ana, menos mal que no lo tengo cerca!!! de solo pensarlo me castañean los dientes y se me chocan las rodillas!!!!!....besitos!!!

7 de abril de 2008, 5:29

Ana te he dejado un desafío en mi blog, te animas? si te has animado con el libro...ji!ji! besitos!

10 de abril de 2008, 3:27

La verdad no se que pensar...pero si las cosas a traves de los años se conocen por la historia porque no dar crédito de veracidad a la existencia de este libro.

Me interesan los misterios..alguna vez te contaré la experiencia sobre psicofonía...de noche en el cememterio.

un abrazo

11 de abril de 2008, 5:43

buen finde! cómo andas? se te extraña!!! besos!

11 de abril de 2008, 16:23

Fuerza Ana, que la vida continúa...por nosotros y por los nuestros.
Me pasó hace muy poco y todavía los recuerdos son muy fuertes pero el mejor homenaje es reponerse y seguir adelante lo mas pronto posible.

un abrazo

12 de abril de 2008, 8:08

Hola Ana:

Definitivamente, todos los días se aprende algo nuevo, yo no tenía ni idea de la existencia de este libro, gracias por dejarnos adquirir estos concimientos a través de tu blog.
Porqué la iglesia lo prohíbe? Pues si prohibe anticonceptivos, y condenaron a la censura las ideas copernicanas, si Galileo por opinar e investigar sobre la física y la astronomía fué perseguido por la misma.
Que podemos esperar de un libro como éste.

Un abrazo.

12 de abril de 2008, 21:05
Anónimo  

pusssss
un amigo de mi papa
tiene el libro y dice que no pasa nada pero la verdad a mi si me da miedo aunque curiosidad
pero la curiosidad mató al gato...

20 de octubre de 2008, 15:10
Anónimo  

qieroo ese libro‼... mandemelo lo eh tratado de conseguir, pero al parecer o al menos me han dicho qe no existe, qe es un mito y qe jamas ah sido escrito, qe solo es una falsa historia :(

28 de junio de 2010, 16:22
Anónimo  

hola soy robert la berdad es que el necronomicon esta en arameo esta d+ no saben en lo que se meten es lo mismo que venderle el alma al diablo son echisos de los mas fuertes si no entienden lo que dice yo entiendo ese idioma les paso mi correo el_robert26@hotmail.com saludos

6 de julio de 2010, 7:06

yo creo que los libros llegan a las manos por ciertas razones y de ciertos modos que pueden llegar a ser absurdos
a mi desde pequeño me interesaba lo oculto lo místico etc...
yo nunca había escuchado hablar del libro pero un día lo encontré en un restaurante california en un muestrario de libros lo compre sin saber nada de el ahora que lo investigo he preguntado por el y me han dicho que no existe o que esta prohibido o que inclusive es totalmente peligroso he tenido experiencias extrañas en mi casa pero no puedo decir que están vinculadas con el libro que se encuentra en mi cuarto
puedo decir es interesante el libro
recomiendo leerlo pero no ponerlo en practica e inclusive leer pero no en voz alta no lo digo por que realmente yo diga que son ciertos los conjuros pero para que arriesgar

7 de julio de 2013, 21:47
Jose  

...
Veamos. El Necronomicón está documentado que fue creación de la imaginación del escritor estadounidense H. P. Lovecraft, creador del universo literario de los "Mitos de Cthulhu".

Ni ese supuesto Abdul Al-Hazred existió nunca (entre otras cosas, ese nombre no se ajusta a la gramática del idioma árabe; sería como un supuesto castellano del siglo X llamándose "Joseliselito"). Ni ese libro ha existido nunca, ni su supuesto traductor al griego Theodorus Philetas existió nunca, ni Olaus Wormius (un estudioso real) pudo haberlo traducido al latín en el siglo XIII dado que Olaus Wormius vivió entre 1588 y 1624, ni el Vaticano ha prohibido ese libro porque, sencillamente, *NO EXISTE*.

Me duele ver que haya tanta gente que se crea que existe de verdad un libro ficticio, reconocido como tal por su propio creador, cuya "historia de publicación" no tiene ni pies ni cabeza.

Dejando aparte que hay no menos de tres versiones diferentes publicadas en época moderna del "Necronomicón", que no tienen nada que ver entre sí, y que han sido creadas desde cero por gente que, si somos caritativos, llamaremos "experimentadores artísticos", y si somos cínicos, llamaremos "farsantes".

Resumiendo: *EL NECRONOMICÓN COMO SUPUESTO GRIMORIO PELIGROSO DE MAGIA NEGRA Y RECOPILATORIO DE CONOCIMIENTO ARCANO NO EXISTE, NI NUNCA HA EXISTIDO. FUE INVENCIÓN DE H.P. LOVECRAFT DESDE UN PRINCIPIO*

12 de mayo de 2016, 6:22

Publicar un comentario en la entrada