Chingle Hall, Goosnargh, Gran Bretaña  

Posted by Ana in


Al norte de Preston, en el pequeño pueblo de Goosnargh, yace uno de los más viejos y encantados edificios de Gran Bretaña (es el más viejo edificio deshabitado de ladrillo). Su nombre es Chingle Hall. La casa fue originalmente conocida como Singleton Hall y fue construida en 1260 por el caballero Adam de Singleton. La casa recibió a la familia Singleton hasta bien entrado en siglo XVI. En 1585 la familia Wall se mudó a la casa.John Wall nació en la casa en 1620 y estudió en la universidad de Worcester. En 1641 se hizo cura.
Durante la Revolución Anglicana era ilegal practicar misa en Gran Bretaña así que Chingle Hall fue usada como lugar clandestino de reunión de católicos y poseía agujeros para los curas y pasadizos secretos que fueron hechos para la gente que formaba parte de la misa para esconderse si la casa era atacada por los soldadosdel rey.En 1678 John Wall fue apresado en Rushock Court cerca de Bromsgrove, y fue conducido a juicio. Fué llevado a la carcel, donde le ofrecieron seguir con vida si renunciaba a su religión pero se negó.
De vuelta a Worcester, fué ejecutado y descuartizado en Redhill el 22 de Agosto de 1679. Su cuerpo en pedazos fue entregado a sus amigos y fue enterrado en la iglesia de San Oswald. El señor Levison sin embargo se apropió de la cabeza del martir y se conservó como un tesoro por los monjes de Worcester hasta la disolución de la casa durante la Revolución Francesa. Se rumorea que está enterrada en los terrenos o dentro de la propia Chingle Hall. Las monjas Franciscanas de Taunton aseguran poseer un diente y un hueso del mártir. Fue canonizado por el Papa Pablo VI en 1970.En 1674 la casa pasó a la familia Farrington, durante esta época Chingle Hall fue un cúmulo de actividad religiosa.
Se hizo un gran esfuerzo por conservar intactas las tradiciones Católicas Romanas, las cavidades fueron convertidas en paredes y los túneles fueron cavados hacia algunos de los edificios colindantes como método de escape.Una vez dentro de la casa se pueden ver tablones de madera que forman parte de la bóveda. Algunos de estos tablones tienen extraños símbolos. Nadie sabía qué representaban, hasta que unos científicos tomaron muestras de la madera. Descubrieron que la madera era mucho más antigua que Chingle Hall y que tenía gran cantidad de sal en ella.Por lo visto la madera procedía de un viejo barco vikingo. Durante los años cincuenta uno de los tablones se quemó sorprendentemente y justo un momento después se extinguió solo inexplicablemente.

Se produce supuestamente un poltergueist en la cocina de la casa, pero no es más que el movimiento de botes y sartenes. Las visiones de monjes son una de las más comunes declaraciones recogidas (se han contabilizado hasta 21 fantasmas en el interior de la casa, sobre todo monjes y una mujer de 'apariencia terrible'). En la habitación del cura del primer piso, un hombre con pelo sobre los hombros ha sido visto andando fuera de la ventana. Esto no tendría nada de extraño hasta que se considera que la ventana está a varios metros sobre el suelo. La habitación más encantada es la habitación de Eleanor.
Esta habitación perteneció a Eleonor Singleton, que permaneció cautiva allí desde los 12 años y murió o fue asesinada allí a la edad de 20. Los visitantes aseguran percibir una profunda sensación de tristeza cuando están allí. Algunos también captan un olor a lavanda y sienten tactos fantasmales en sus ropas y algunos han sido golpeados. Los orbs han sido vistos por varios visitantes en la propiedad, algunos solo han sido visiles a uno o dos miembros del grupo.

This entry was posted on 27 ene. 2008 at 15:04 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

5 comentarios

Me tienes enganchadísima con estos relatos.
Me encantan las casas con pasadizos secretos, pero seguro que no me atrevería a vivir allí.
Un abrazo.

28 de enero de 2008, 10:23

Pues a mi si que me gustaría poder visitar estos sítios.A vivir,desde luego que no, no podría dormir,jejeje

28 de enero de 2008, 11:10
Sergio  

Fijate por casualidad he llegado a tu blog y la verdad que me parece muy bueno, muy interesante ;).
En cuanto a la casa si me gustaria visitarla, pero con alguien a mi lado yo solo ni pensarlo jajaja

25 de septiembre de 2011, 3:48
Cristobal  

me tienes enganchadisimo con la historia de la casa... muy buena

27 de junio de 2012, 14:36
Anónimo  

Este texto y otros muchos de casas encantadas lo traduje yo hace años ya que no existían en castellano. Reconozco mis propias frases al leerlo en varias páginas como esta. Lástima que no guardara los archivos word porque traduje muchas historias.

15 de noviembre de 2014, 6:09

Publicar un comentario