" El Faro de Penfield se vende por la módica cantidad de un dólar, pero reúne una pequeña peculiaridad: alberga supuestamente el fantasma de un farero que murió en la Navidad de 1916 en medio de una tormenta.
3 comentarios
Si trae fantasma ,me lo compro yo,jejeje
Los faros, con o sin fantasma, tienen un encanto romántico, mezcla del sentido de soledad que desprende su propia figura, aislada,en una roquedal frente a las olas, o de la soledad de los barcos que , en la noche oscura, con niebla o tempestad, ven sucumbir su destino y solo tienen esa luz intermitente, que les guía y les conforta sin palabras, solo con destellos, indicando hacia donde deben guiar el timón, porque alli está la costa salvadora.
Hay faros encantados, como este de Conneticut, otros que tienen historias de naufragios y salvamentos que incluso recuerdan las gentes del lugar, y hay un faro que parece más solitario e inalcanzable que ninguno, que es el Faro del Fin del Mundo.
Alli no llega casi ningun barco, pero el que llega, debe la vida de su tripulación a la localización de este faro aislado en medio de un paraje azul, gris, verde y negro, cuyos destellos parecen banderas del mar que indican salvación.
http://latorredesola.blogspot.com/2007/04/el-faro-del-fin-del-mundo-para-ti.html
Saludos
JALOQUE