Las profecias Mayas  

Posted by Ana in


Mucho se dice sobre el fin del mundo, ha decir verdad, muchas de estas llamadas profecías son en su mayoría laberintos entroncados de códigos y símbolos que dificultan su entendimiento y apreciación.

No obstante, entre las predicciones más conocidas y famosas se encuentran sin lugar a dudas, las Profecías Mayas, en entre tantas características, hallo en ella la principal de todas, elemento que las diferencia largamente de otras tantas, esto es, la exactitud en colocar una fecha determinada (día, mes y año) del fin del mundo.


Las Profecías Maya


Son en total siete las profecías Maya que en un solo cuerpo nos advierten sobre los futuros cambios climatológicos y terrestres que vivirá nuestro planeta en una fecha determinada. Esta fecha sería, el 23 de diciembre del año 2012.

En un elaborado calendario, muchos dicen que es el más exacto de todos los tiempos, los Mayas aseguraron que la Tierra habría nacido un 13 de agosto del 3114 a.c, y que luego de exactamente 5125 años, el planeta llegará a un gran cambio de Era, un tiempo en que muchos consideran será el verdadero Apocalipsis y otros, una simple variación de cómo veremos los hombres a nuestra Tierra.

La exactitud y la firmeza con que los Mayas aseguran este hecho, algo que ni Nostradamus ni otros han logrado, o por lo menos, no con éxito, sorprende hasta a los más escépticos.


El Apocalipsis Maya


Otro hecho que sorprende de estas profecías, muy aparte de la fecha, es los anuncios, que aseguran, darán la alarma de que este hecho estaría próximo a ocurrir. Estos hechos sorprenden por su total actualidad y precisión. Para los Mayas por ejemplo, el fin de los Tiempos, ocurrirá, no por una decisión divina, sino, por la mano del propio hombre. Es decir, por la relación de éste con su propio entorno, con la naturaleza.

Los Mayas describen en la serie de sus siete profecías, cambios en la Tierra de orden climatológico y cósmico, que serán el principal motivo que provocará que el mundo, tal y como lo conocemos, sea completamente distinto, obligando a los hombres a vivir tiempos de verdadera tribulación.

Pero veamos un resumen de estas profecías para que todo nos quede claro:


La Primera Profecía:

En ella nos dice que a partir de 1999 nos quedan sólo trece años, para que el hombre, realice los cambios de conciencia y actitud para evitar la destrucción de su propio mundo, que sucederá en el 2012.


La Segunda Profecía:

A partir de este período, el hombre tendrá que aprender a vivir con esta nueva realidad. Habrá mucha tribulación, desesperación que afectará a la población mundial.


La Tercera Profecía:

En esta profecía, los Mayas nos hablan de los cambios climatológicos que vivirá la Tierra, en los años venideros. Señalan con total precisión, cómo el calor aumentará en todas las regiones del mundo, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales nunca antes vistas. Estos cambios se darán de manera vertiginosa, principalmente, ocasionados por la falta de armonía del hombre con la naturaleza.


La Cuarta Profecía:

Debido a este calentamiento global, los Mayas advierten sobre el derretimiento de los polos y las profundas oleadas de calor en el que vivirá la Tierra.


La Quinta Profecía:

nos habla del hombre redimido. Que junto con el planeta, el hombre vivirá cambios y aprenderá de sus errores.


La Sexta Profecía:

aparecerá en los cielos de la Tierra un cometa, quien anunciará el cambio completo del mundo conocido.


La Séptima Profecía:

es el tiempo nuevo. El tiempo en que el hombre tendrá la oportunidad de ser uno solo con el mundo.


La Nueva Era


Debemos entender, que para los Mayas, el tiempo en el que vivimos es una cuarta era, es decir, luego del 2012, aquellos que sobrevivan a los cambios bruscos del planeta, aprenderán de sus errores pasados y convergirán en un nuevo sentimiento de unión y de su relación con el mundo.


No obstante, sus advertencias sobre las primeras cuatro profecías, son claras y son tan exactas, que muchos han tomado estas profecías como verdaderas luces de alertas. El calentamiento Global, las constantes guerras por los recursos cada vez más escasos del planeta y la falta de conciencia sobre el uso del ecosistema de nuestro planeta, nos llevan a predecir, que lo que los Mayas predijeron en su momento, no es difícil que se vuelva una terrible realidad.

This entry was posted on 16 nov. 2007 at 11:05 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

10 comentarios

todos dicen lo mismo pero nunca han dicho de donde salen esas interpretaciones

todos se copian y agregan cosas

cual es la fuente de todo esto?

Ademas no es necesario creer en estas cosas porque es suficiente con mirar la realidad actual y con eso ya tienen un fin de los tiempos asegurado

chao.

13 de marzo de 2009, 21:05

Deberías investigar un poco más antes de postear.

La imágen es del CALENDARIO AZTECA.. no el maya.

24 de marzo de 2009, 8:25
Anónimo  

todos se creen algo criticos lo que pasa es que hay distintas variaciones de interpretacion hacerca de las profecias ya que no sabemos si seran verdad o no devemos de darnos cuenta de algo, el planeta esta muriendo poco a poco, se esta desmoronando dia con dia y deveriamos de hacer algo no solo no contaminado la naturaleza sino vivr con ella tal como se hacia antes no digo que devemos regresar a lo de hace 1000 años pero hay que hacerlo por el vien de la umanidad ya no por nosotros mismos sino de ser uno con la naturaleza y entender que ya no estamos jugando con fuego que ya nos quemamos tenemos que cambiar

29 de septiembre de 2009, 17:36
Anónimo  

Quieran este destino o no, la especie humana debe afrontar las consecuencias de su necedad con el medio ambiente y con las otras especies. Muy a pesar de que puedan cumplirse las profecias MAYAS, no deberiamos llegar a un punto critico para darnos cuenta, y actuar en consecuencia, para redimir nuestros errores. Desafortunadamente somos una especie que vive condicionada por sus propias carencias y quizas debamos afrontar consecuencias graves para nos y para el planeta.

5 de octubre de 2009, 17:41
Anónimo  

Guillermo Capellán rebatió al Brujo Pepe con respecto de las brujerías a Cristiano Ronaldo y advirtió sobre la errónea interpretación de las predicciones del Calendario Maya que presuponen "EL FIN DEL MUNDO PARA EL 2012". "Lo de Ronaldo es una barbaridad mediática. Y los que están haciendo negocios anticipados con el pánico del fin del mundo y la mistificación de una catástrofe inventada e inexistente es el peor agravio a la sabiduría del Pueblo Maya".

2012, EL AÑO DEL FIN DEL MUNDO

Guillermo Capellán descalificó la errónea interpretación de las predicciones del Calendario Maya que presuponen "EL FIN DEL MUNDO PARA EL 2012". Capellán, entrevistado por La Otra Mirada de Andalucía, España, anticipó "quienes interpreten eso del Popol Vuh y de las Profecías Mayas no me cabe dudas que son IGNORANTES o están haciendo negocios anticipados con el pánico y la mistificación de una catástrofe inventada, inexistente produciendo el peor agravio al pueblo maya".

"Aparecerán, películas, libros, revistas, programas radiales y televisivos que promoverán esta falsa profecía produciendo suicidios y conmoción en todo el planeta. Los Mayas no vaticinaron el Fin del Mundo, sino que demarcaron su calendario en un tiempo de conciencia sideral con una precisión sorprendente de 1.872.000 días o kines equivalentes 5.125,36 años solares que se cumplen en el solsticio del 21 de diciembre de 2012"

"Esto significa que el ciclo de la civilización maya se inicia con la cuenta inicial del 1er. baktun de su propio calendario, es decir en el año 3.114 a.C.. La conciencia cósmica-humana, según los mayas, requiere de 13 baktunes para cumplir su ciclo cósmico. Si cada baktun equivale 144.000 días solares, 13 baktunes dan un total de 1.872.000 días (kines). En el calendario gregoriano, el nuestro, el fín del calendario maya se cumpliría el 21 de diciembre de 2012"

Guillermo Capellán explicaba con palabras lo menos difícil posible porque si se leen las 7 Profecías "como el tiempo calendario maya es vigesimal complica un poco entenderlo de entrada. Pero ¿qué es lo esencial de la fecha que se interpreta falsamente como el fin del mundo? Ese día se producirá como cualquier otro año la eclíptica del solsticio para marca el comienzo del verano o invierno según el hemisferio que corresponda"

Entonces ¿cuál es el problema de interpretación? "se confunde fín del mundo con el inicio de un nuevo tiempo maya, que indica, según las profecías, el comienzo de un nuevo estadío de conciencia cósmica para la humanidad y el renacer de la civilización indoamericana, hechos que ya se perciben en las comunidades de los pueblos originarios en la elección de sus gobiernos".

22 de octubre de 2009, 6:47
Anónimo  

No hay que tener miedo, hay que tener fe en Dios, creo firmemente en que el mundo no acabará, la vida en este mundo para muchos si, pero eso ya será definitivamente porque Dios todo poderosos asi lo quiere, quien quita y talvez ya nos quiera con el en cielo...

Bendiciones....

15 de abril de 2010, 14:49

Antonio..te digo amen en lo de tu ultimo comentario.. solo Dios es el que decide cuando el mundo acabaria.. hasta que se escuchen las 7 trompetas...

19 de julio de 2010, 12:22

Acaso somos libres de juzgar o criticar.. solo puedo decir que mas allá de lo falso o de esta realidad. Tomo muy en cuenta tus referencias pues siempre hay que ver el lado positivo de las cosas y esto nos hace reflexionar sobre nuestra convivencia con el mundo. Así que debemos tomar conciencia de nuestra forma de vida y conformar una sociedad mas unida antes las adversidades.

3 de enero de 2011, 7:37
Anónimo  

todos tienen una opinion acerca de el fin de el mundo pero kien realmente lo sabe es dios kien krea en el se deve aserkar mucho

10 de febrero de 2011, 12:24

Ese calendario es el AZTECA.... no MAYA!!! investiga antes de postear!!

19 de diciembre de 2012, 10:31

Publicar un comentario